Panel | Primer panel: Estado, políticas públicas y grupos de interés

Los estudios de Estado y Sociedad son una rama clásica de las ciencias sociales. El GIES se inscribe en esta tradición para abordar dinámicas contemporáneas con una perspectiva comparada en América Latina. Nuestros paneles “Estado, políticas públicas y grupos de interés” y “Estado, territorio y actores subnacionales en el Perú” tienen por objetivo aportar con reflexiones que derivan de la investigación de nuestros miembros para pensar los retos del Estado hoy en el Perú del Bicentenario. En particular, se busca reflexionar sobre los desafíos del Estado para lograr un cambio social, a partir de analizar sus interacciones con diferentes grupos sociales, tanto a nivel nacional como subnacional en diferentes áreas en las cuáles el grupo tiene expertise. Nuestro panel incluye ponencias de miembros del grupo que son profesores, estudiantes de postgrado, y estudiantes recientemente egresados de pre-grado.

• Dra. Deborah Delgado
  • Dra. Stéphanie Rousseau