Exposición de Proyectos | “Triggering sustainable development and indigenous social inclusion through community-based REDD+ in the Peruvian Amazon Forest”

Investigación multidisciplinar para la conservación y el desarrollo ambiental en San Martín y Loreto. “Triggering sustainable development and indigenous social inclusion through community-based REDD+ in the Peruvian Amazon Forest” viene trabajando desde el 2018 buscando fomentar la inclusión social de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana, en el contexto de la ejecución del programa REDD+ en San Martín y Loreto. Esta mesa busca presentar las investigaciones que se han desarrollado con las comunidades del ACR Ampiyacu-Apayacu, en Loreto; y la comunidad de Chirikyacu, en San Martín y que han contado con la participación de estudiantes e investigadores de diferentes disciplinas de la UNAP, UNSM, PUCP, KU-LEUVEN. Buscamos presentar resultados desde varias disciplinas y universidades que han colaborado en el marco de este proyecto. Esta mesa multidisciplinaria mostrará el trabajo realizado en torno a la gobernanza ambiental, la protección de la biodiversidad y el impacto de los incentivos para la conservación forestal a través del análisis de casos locales y regionales.

• Mg. Verdiana Fronza
  • Lic. Marisol Aréstegui