Conferencia Magistral | Las Compras Públicas para la Innovación

La contratación pública para la innovación es un instrumento de política de innovación del lado de la demanda. Ocurre cuando un organismo público realiza un pedido para el cumplimiento de determinadas funciones o necesidades, las cuales no pueden ser satisfechas en ese momento o en un plazo razonable a través de un producto nuevo o mejorado. La contratación pública para la innovación se ha convertido en una herramienta destacada de la política de innovación del lado de la demanda en los últimos años, tanto así que se ha discutido y compartido experiencias en los países de la Unión Europea y la OCDE. Por tanto, una mejor comprensión de los supuestos e intenciones subyacentes, así como de las oportunidades de este conjunto de instrumentos y sus limitaciones, es muy relevante tanto para los analistas de políticas de innovación como para los estudiantes y los profesionales.

• Dr. Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia
  • Dr. Jean Pierre Seclen Luna